anesthlg2023

LA MOTIVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN EN ESTUDIANTES DE MEDICINA
Maydelin Campos González , Armin Jesús López Batista

Última modificación: 2023-03-03

Resumen


Introducción: Durante la formación de estudiantes desde la carrera es el momento ideal para exponer al alumno los retos de la Anestesiología e identificar los interesados en seguir su carrera en el posgrado de la especialidad.

Objetivo: Diseñar un plan de acción para el logro de la motivación en estudiantes de medicina por la especialidad de Anestesiología y Reanimación

Método: Se realizó una investigación de desarrollo para diseñar un plan de acción con el objetivo de lograr la motivación de los estudiantes de medicina por la especialidad de Anestesiología y Reanimación. Se aplicaron métodos del nivel teórico e empírico. Las variables objeto de estudio se enumeran según la valoración hecha por los estudiantes de manera individual y colectiva que nos permitieron agrupar porque desconocen como tal el trabajo del anestesiólogo, su análisis nos permitió desarrollar un plan de acción para formación vocacional, educativas, docentes y metodológicas.

Conclusiones: El diseño de un plan de acción facilitara el logro de la motivación para la formación vocacional en estudiantes de medicina por la especialidad anestesiología y reanimación.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios