anesthlg2023

EMPLEO DE SOLUCION SALINA AL 7,5 %VERSUS COLOIDES EN LOS PACIENTES QUIRURGICOS POLITRAUMATIZADOS
Adriana Molina Sánchez

Última modificación: 2023-03-06

Resumen


Introducción: El trauma es definido como lesión orgánica y psíquica causada por situaciones de alteración del entorno de un individual. Ocurre cuando hay una disrupción súbita de la relación estable entre el individuo y su medio, en el que intervienen fuerzas violentas de índole física, química o psíquica que tienen como consecuencia efectos tanto físicos como psíquicos.

Objetivo: Evaluar la efectividad del uso de la solución salina hipertónica al 7,5% versus coloides en el remplazo de volumen en el paciente quirúrgico politraumatizado en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Iñiguez Landín” de Holguín de Enero 2022 a Noviembre 2025.

Método: Se realizará un estudio comparativo, descriptivo y trasversal para evaluar la efectividad de la solución salina al 7,5% versus coloides en la reposición de volumen en el paciente quirúrgico politraumatizado, en el grupo 1 (n1) se utilizará solución salina hipertónica al 7,5% y en el grupo 2 (n2) coloides en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, en el período comprendido desde enero 2022 a diciembre 2025.

Resultados: se presentaran en tablas estadísticas para su mejor comprensión y luego se realizara la comparación de los resultados con la consulta bibliográfica y documental.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios